lunes, 7 de enero de 2013

Para aquellos que sinceramente buscan la verdad


Para aquellos que sinceramente

 buscan la verdad



En el nombre de Allah, el Más Clemente, el Más Misericordioso


    Todas las alabanzas a Allah. Lo adoramos, imploramos Su ayuda, y Su Perdón. Nos refugiamos en Allah del mal de nuestras almas y del mal de nuestras acciones. Quien sea guiado por Allah, nadie lo puede desviar. Y quien Allah haya permitido desviarse, nadie lo puede guiar. Yo atestiguo que no existe nada que merezca adoración sino Allah, Sólo y sin ningún asociado, y atestiguo que Muhammad es Su esclavo y Mensajero.

Querido buscador de la verdad,

    ¿Eres sincero? ¿Si conocieras pruebas que contrahicieran algo que previamente habías aprendido, permanecerías fiel a la falsedad o le darías la bienvenida y serías fiel a la verdad? Para seguir.

    Sepan, mis queridos hermanos y hermanas, que el Islam significa someterse a la voluntad del único Dios que merece ser adorado. Ese Dios es nuestro Creador, que nos creo y nos ordena adorarlo. 1 Y un musulmán es alguien que se somete a la voluntad del Creador Único, quien nos dará una prueba en el Día del Juicio basada en nuestra obediencia de Sus Leyes (no las que creamos para nosotros mismos). 2, 3 El nombre propio de ese Creador es Allah (significa al Único que se le debe adorar en árabe), el que se merece toda alabanza. 4

    Allah, (El Exaltado) envió un profeta a cada nación para enseñarle a los seres humanos el bien y el mal, y para advertirles sobre adorar a falsos ídolos. 5 Relatando el mensaje de Allah, los profetas les dieron la buena noticia del Paraíso eterno a aquellos que obedecen, y les dieron una advertencia severa del infierno eterno a aquellos que niegan la verdad cuando se les presenta. 6

    Todos los profetas, desde Adán (el primero) hasta Muhammad (el último), incluyendo Noé, Abraham, Moisés, Jesús el hijo de María, y otros más (Que la paz y bendiciones de Allah estén con ellos), fueron dados una misión monoteísta. Allah (Majestuoso y Poderoso) envió a todos los profetas con el mismo mensaje básico, ordenando a establecer la religión y no hacer divisiones. 7 Su mensaje fue uno: alabar a Allah Sólo, sin asociados. 8 Todos los profetas elegidos por Allah, claro, se sometieron al Único Dios, y fueron musulmanes por significado, creencia, acción, y carácter.

    El Mensajero Muhammad (que las paz y bendiciones de Allah estén con él) dijo, "En este mundo y en el más allá, yo soy la persona más cerca de Jesús, el hijo de María (que la paz y bendiciones de Alá estén con ambos). Los profetas son hermanos paternos; sus madres son diferentes, pero su religión es una." 9

    Esa religión es Islam. Allah ha revelado que Él es Uno, el Único, sin asociados o partes, sin padres ni hijos ni familia, el Autosuficiente, de quien toda la creación depende, y nada ni nadie comparte en Su divinidad. 10 Él es Único, Indivisible, completamente Perfecto, ve todo, sabe todo, y oye todo, es el Más Sabio, Más Misericordioso, y solamente Él nos da la vida y la salud, solamente Él nos protege, nos hace morir, y nos juzgará. 11 Negando alguno de estos atributos divinos es no creer. Y sepan, que Allah les guíe, que solo Allah puede perdonarlos y recompensarlos con el Paraíso, y solo Allah puede castigar con el Infierno. 12 Y sepan con seguridad que Allah es Justo. 13

    ¿Tendría sentido que el Único Dios enviará profetas con diferentes mensajes, informando a algunas personas que Él es Uno, a otros que Él es tres en uno, a otros que Él es el sol, a otros que Él es la luna, o una estrella, o una vaca, o un ángel, o un hombre, y más? No tendría sentido. Allah intenta el bien, no la confusión, para aquellos que son sinceros. 14

    Allah también reveló cinco escrituras conocidas para guiar a los seres humanos: los Manuscritos a Abraham, la Torah a Moisés, los Salmos a David, el Evangelio (no la Biblia) a Jesús, hijo de María, y ultimadamente, el Corán a Muhammad (que la paz y bendiciones de Alá estén con todos ellos). 15

    Cada revelación que Allah envió anulo a las previas. Entonces cuando Allah le revelo a Jesús el Evangelio, el hijo de María les informó a los hijos de Israel que el Evangelio fue enviado para confirmar a la Torah pero también para reemplazarla, haciendo algunas cosas lícitas que previamente eran ilícitas. 16

El Corán es la última revelación de Allah, confirmando las escrituras anteriores, y anulándolas. 17 El Corán es la culminación de la religión de Allah, el Islam, no es su comienzo. 18 Así que aunque no se hubiesen perdido o corrompido las revelaciones divinas anteriores por las manos de seres humanos, tú y yo como quiera estaríamos requeridos a obedecer las leyes del Corán, la revelación por la cual serramos juzgados nosotros al igual que nuestros padres.

    Cada profeta antes del Mensajero Muhammad (quien fue profetizado en las escrituras anteriores que han sido desde entonces cambiadas para esconder, entre otras cosas, la identidad de Muhammad *) fue enviado únicamente a su nación. 19 El Mensajero Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) fue el sello de todos los profetas y fue enviado a toda la humanidad. 20, 21

    El Profeta Jesús, el hijo de María (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) les informo a los hijos de Israel sobre la llegada de un Profeta iletrado quienes ellos debían seguir. 22 Así que si estuviésemos vivos en el tiempo de Jesús, el hijo de María, tendríamos que obedecer las ordenes y vivir por las leyes del Evangelio, seguir (no adorar) a Jesús, y adorar solo a Allah. Si estuviésemos vivos en el tiempo de Moisés, fuéramos responsables por vivir por las leyes de la Torah, seguir (no adorar) a Moisés, y adorar solo a Allah. Hoy en día, vivimos en el tiempo de Muhammad, y tenemos la obligación de vivir por las leyes del Corán, seguir (no adorar) a Muhammad, y aún solo adorar a Allah. [Que la paz y bendiciones de Allah estén con Jesús, Moisés, y Muhammad.]


    Jesús, el hijo de María, quien fue creado, no fue un dios ni el hijo de Dios. Allah (el Exaltado) decretó que Jesús, hijo de María, hablara en su infancia, uno de los muchos milagros de Allah para los hijos testarudos y trasgresores de Israel.


Él ['Isa (Jesús)] dijo, " Dijo: Yo soy el siervo de Allah. Él me ha dado el Libro y me ha hecho profeta. Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación mientras viva. Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde. La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida. "[Maryam 19:30-33]


    En los próximos cuatro versos del capitulo del Corán llamado Maryam, por el nombre de la madre de Jesús, Allah da una advertencia severa. " Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es. Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto. Pero los partidos que había entre ellos discreparon. ¡Perdición para los que no creyeron porque habrán de comparecer en un día trascendente! " [Maryam 19:34-37]


    Jesús, hijo de María, fue un mensajero que nació y comió como nosotros comimos. Sepan con seguridad que su Señor no nació, ni fue creado, ni come. 23 Jesús, el hijo de María, fue enviado solamente a los hijos de Israel, y se les aclaro que los Milagros no venían de él, sino de Allah, para que la gente creyeran. 24 Jesús le dijo a su gente que adoraran a Allah solamente, nunca les dijo que lo adoraran a él ni a su madre, María. 25 Después de que Allah salvará a Jesús del complot de la crucifixión, la gente cambió el mensaje del Islam y así nació el Cristianismo. 26

    Jesús, el hijo de María, el que ni murió en la cruz ni en cualquier otro lugar, un día regresará a la tierra, por el Permiso de Allah, para establecer la verdad de acuerdo con la ley del Corán antes de morir, como cada otro ser creado. El Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo, "Por Aquel que sostiene mi alma en Sus Manos, verdaderamente el hijo de María pronto descenderá ante nosotros y juzgará a los seres humanos justamente (como un juez justo); él romperá la cruz y matará a los cerdos y no habrá Jizya ( i.e. impuestos cobrados a los no-musulmanes). El dinero será abundante hasta que nadie lo aceptará, y una sola postración a Allah (en oración) será mejor que el mundo entero y todo lo que contiene." 27

Si aún dudan que Jesús llamó al Islam, entonces piensen en lo siguiente:


    Jesús, el hijo de María, (que la paz y bendiciones de Allah estén con ambos), se postró ante Allah; al igual que los musulmanes. Jesús solo adoraba a Allah; como los musulmanes solo adoran a Allah. Jesús no se inclinaba ante estatuas; tampoco los musulmanes. Jesús le pidió a Allah que le perdonara sus pecados; también lo hacen los musulmanes. Jesús le prohibió a su gente alzar los árboles o decorarlos; los musulmanes se abstienen. Jesús no estaba de acuerdo con la homosexualidad. Jesús no participó en el interés (usura); los musulmanes tienen prohibido hacerlo. Jesús ordenó la circuncisión; los musulmanes son circuncidados. Jesús prohibió el vino; musulmanes no beben. Jesús no comió cerdo; los musulmanes no comen cerdo. Jesús ayunó; los musulmanes ayunan el mes de Ramadán. Jesús saludaba a sus hermanos con "Que la paz este con ustedes;" así también dicen los musulmanes. 28

    El Islam es la única religión ordenada y aceptada por Allah, y es lo que cada profeta le llevo a su nación. 29 Allah nos advierte sobre morir en la falsedad, como Él dice,…y no mueran excepto en el estado del Islam (como musulmanes), en completa sumisión a Allah. [Ali 'Imran 3:102]

    El Cristianismo y el Judaísmo fueron inventados por los hombres y son desviados de la verdad, y no son lo que Jesús y Moisés predicaron. Jesús, el hijo de María, y Moisés propagaron el Islam, sumisión a la voluntad de Allah. Fueron musulmanes, como el Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah estén con ellos). 30 Abraham (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) también lo fue, de quien los Judíos y los Cristianos aún discuten, aunque él vivió antes de que el Cristianismo y el Judaísmo nacieran. 31

    Mis queridos hermanos y hermanas de Adán, no se dejen llevar por las palabras de Fox TV, o CNN, o de las palabras de cualquier hombre. Investiguen por si mismos. Esta es la decisión más importante de sus vidas, no que carrera escogerán, cual título obtener, y que casa comprar. Esta vida tiene un final. 32 Después, Allah nos resucitará [es menos difícil para Él crearnos nuevamente cuando anteriormente nos creo de polvo], y nos juzgara basado en Su Ley, no nuestros propios deseos, ni lo que nosotros creemos que es el bien. 33, 34 Allah ya ha definido para nosotros lo que es el bien. Esta en el Corán, la última revelación de Allah y la única que permanece sin ser corrompida por hombre. 35 Traducciones del Noble Corán en español están disponibles en muchos lugares.

Lee! En el Nombre de tu Señor, Que ha Creado (todo lo que existe). [Al-'Alaq 96:1]

Que Allah guíe al Paraíso a todos aquellos que sean sinceros. ¡Amen!

____________________________________________________________________________________________________________________________

Notas a pie de página:

1- No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan [51:56]

2- Cuando su Señor le dijo: "¡Sométete!". Dijo: "Me someto al Señor del universo". [2:131]

3- Di: "Allah os da la vida y, después, os hará morir. Luego, os reunirá para el día indubitable de la Resurrección. Pero la mayoría de los hombres no saben". [45:26]

4- Alabado sea Allah, Señor del universo, [1:2]

5- Mandamos a cada comunidad un enviado: "Servid a Allah y evitad a los taguts". A algunos de ellos les dirigió Allah, mientras que otros merecieron extraviarse. ¡Id por la tierra y mirad cómo terminaron los desmentidores! [16:36]

6- sino que la ha hecho recta, para prevenir contra una grave calamidad que procede de Él, anunciar a los creyentes que obran bien que tendrán una bella recompensa en la que permanecerán para siempre. [18:2-3]

7- Os ha prescrito en materia de religión lo que ya había ordenado a Noé, lo que Nosotros te hemos revelado y lo que ya habíamos ordenado a Abraham, a Moisés y a Jesús: "¡Que rindáis culto y que esto no os sirva de motivo de división!" A los asociadores les resulta difícil aquello a que tú les llamas. Allah elige para Sí a quien Él quiere y dirige a Él a quien se arrepiente. [42:13]


(Que la paz y bendiciones de Alá estén con todos los profetas mencionados y los que no se han mencionado.)
Te hemos hecho una revelación, como hicimos una revelación a Noé y a los profetas que le siguieron. Hicimos una revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, las tribus, Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón. Y dimos a David Salmos. [4:163]

8- Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: "¡No hay más dios que Yo! ¡Servidme, pues!" [21:25]

9- Este es un hadiz autentico narrado por Abú Huraira que se encuentra en Sahih Bukhari en el capítulo, Libro de los Profetas. Otras narraciones del mismo tema se encuentran en Sahih Muslim en el capítulo, Los Méritos de Jesucristo (que la paz y bendiciones de Alá estén con él).

10- Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto. [A Quien todos se dirigen en sus necesidades.] No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca. [112:1-4]

11- Es Allah -no hay más dios que Él-, el Conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso. Es Allah -no hay más dios que Él-, el Rey, el Santísimo, la Paz, Quien da Seguridad, el Custodio, el Poderoso, el Fuerte, el Sumo. ¡Gloria a Allah! ¡Está por encima de lo que Le asocian! Es Allah, el Creador, el Hacedor, el Formador. Posee los nombres más bellos. Lo que está en los cielos y en la tierra Le glorifica. Es el Poderoso, el Sabio. [59:22-24]

12- No se te dice sino lo que ya se dijo a los enviados que te precedieron: que tu Señor está dispuesto a perdonar, pero también a castigar dolorosamente. [41:43]

13- Para el día de la Resurrección dispondremos balanzas que den el peso justo y nadie será tratado injustamente en nada. Aunque se trate de algo del peso de un grano de mostaza, lo tendremos en cuenta. ¡Bastamos Nosotros para ajustar cuentas! [21:47]

14- ¡Creyentes! ¡Volveos a Alá con sincero arrepentimiento! Quizá vuestro Señor borre vuestras malas obras y os introduzca en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. El día que Allah libre de vergüenza al Profeta y a los que con él creyeron... Su luz correrá ante ellos y a su derecha. Dirán: "¡Señor! ¡Perfeccionanos nuestra luz y perdónanos! Eres omnipotente". [66:8]

15- Realmente esto ya estaba en las primeras escrituras, las Hojas de Abraham y de Moisés. [87:18-9]


Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Torá y el Evangelio. [3:3]


Tu Señor conoce bien a quienes están en los cielos y en la tierra. Hemos preferido a unos profetas más que a otros. Y dimos a David Salmos. [17:55]

16- Y en confirmación de la Torá anterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor. ¡Temed, pues, a Allah y obedecedme! [3:50]

17- Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Allah, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Allah. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais. [5:48]

18- …Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión. Si alguien se ve compelido durante el hambre, sin intención de pecar,...Allah es indulgente, misericordioso. [5:3]

19- A quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Torá y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán. [7:157]


Cuando Allah concertó un pacto con los que habían recibido la Escritura: "Tenéis que explicársela a los hombres, no se la ocultéis". Pero se la echaron a la espalda y la malvendieron. ¡Qué mal negocio...! [3:187]


¿Cómo vais a anhelar que os crean si algunos de los que escuchaban la Palabra de Allah la alteraron a sabiendas, después de haberla comprendido? [2:75]
¡Ay de aquéllos que escriben la Escritura con sus manos y luego dicen: Esto viene de Allah, para, luego, malvenderlo! ¡Ay de ellos por lo que sus manos han escrito! ¡Ay de ellos por lo que han cometido! [2:79]

20- Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros varones, sino el Enviado de Allah y el sello de los profetas. Allah es omnisciente. [33:40]

21- No te hemos enviado sino como nuncio de buenas nuevas y como monitor a todo el género humano. Pero la mayoría de los hombres no saben. [34:28]

22- Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Hijos de Israel! Yo soy el que Allah os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como anuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad". Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: "¡Esto es manifiesta magia!" [61:6]

23- No creen, en realidad, quienes dicen: "Alá es el Ungido, hijo de María", siendo así que el mismo Ungido ha dicho: "¡Hijos de Israel, servid a Allah, mi Señor y Señor vuestro!". Allah veda el Jardín a quien asocia a Allah. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie. No creen, en realidad, quienes dicen: "Allah es el tercero de tres". No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean. ¿No se volverán a Allah pidiéndole, perdón? Allah es indulgente, misericordioso. El Ungido, hijo de María, no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados, y su madre, veraz. Ambos tomaban alimentos. ¡Mira cómo les explicamos los signos! ¡Y mira cómo son desviados! [5:72-75]

24- Y como enviado a los Hijos de Israel: "Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Allah, se convertirán en pájaros. Con permiso de Allah, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes. [3:49] también existen referencias bíblicas sobre a quienes se les envió Jesús (Mateo 15:24); también hay referencias sobre los milagros (Actos 2:22, Juan 8:28)

25- [Jesús dijo,] No les he dicho más que lo que Tú me has ordenado: '¡Servid a Allah, mi Señor y Señor vuestro!' Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos, pero, después de llamarme a Ti, fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todo. [5:117]

26- Y por haber dicho: "Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Allah", siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron. [4:157]

Cuando Allah dijo: "¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais. [3:55]

27- Este es un hadiz autentico narrado por Abú Huraira, encontrado en Sahih Bukhari, en el capítulo Libro de los Profetas. En otra narración de Abú Hurairah que se encuentra en el mismo capítulo, el Mensajero de Allah dijo, "¿Cómo estarán ustedes cuando el hijo de María (Jesús) descienda ante ustedes y juzgue a la gente por la Ley del Corán y no por la ley del Evangelio?"

28- Esto viene de la Biblia: (El mandamiento para postrarse) Mateo 26:39, (La prohibición de adorar a Jesús) Mateo 15:19 , (La prohibición de creer que Jesús es Dios) Juan 5:37, (Referencia que dice que Jesús no es divino) Juan 8:28, Marcos 12:29 , (Referencia que dice que Jesús no es el hijo de Dios) Mateo 16:27-28, (La prohibición de inclinarse ante ídolos) Éxodo 20:4-5 , (El mandamiento para pedirle a el Dios Único que perdone los pecados) Lucas 11:2-4, (La prohibición de alzar/decorar árboles) Jeremías 10:2-4 , (La prohibición de la homosexualidad) Génesis 19:24-25, (La prohibición del interés) Levítico 25:36-37, (El mandamiento para la circumsición) Génesis 17:10-11 , (La prohibición del vino) Los Romanos 14:21, (La prohibición del cerdo) Levítico 11:7-8, (El mandamiento para ayunar) Mateo 4:2, (El mandamiento para saludar con "Que la paz sea contigo") Lucas 24:36, Juan 20:26, etc...

* Jesús, el hijo de María, no fue enviado para morir por nuestros pecados. Cuando Adán y Eva erraron comiendo del árbol prohibido y fueron enviados a la tierra, se arrepintieron ante Alá, Quien acepto su arrepentimiento y los perdonó. (Al-Baqara 2:35-38) Entonces comenzó la prueba que llamamos la vida. Seremos responsables por nuestros pecados y no llevaremos la carga por otro. Este es el Corán [Fatir 35:18, An-Nahl 16:25] y aún se encuentran tres diferentes pasajes en la Biblia (Deuteronomio 24:16, Jeremías 31:30, Ezequiel 18:20). Los versos Coránicos destruye el concepto fabricado de que se nace con pecado. Contemplen esta simple pregunta: ¿ Un Dios Justo culparía a un recién nacido por algo que le paso antes de que naciera? De acuerdo con una narración autentica, el Mensajero de Alá (que la paz y bendiciones de Alá estén con él) dijo, "La pluma está alzada ante tres (personas que no serán juzgadas): el enloquecido hasta que recupere la razón, el dormido hasta que despierte, y los niños hasta que lleguen a la pubertad." (Relatado por Ahmad, Abú Daud, An Nasai, y Ibn Majah; Al Hakim lo reportó con palabras similares.) Este es un ejemplo de la Misericordia y Justicia de su Señor. Él es el Más Clemente, el Más Misericordioso, y el Justo. Él es el Señor Quien no los juzgará por un error cometido por otra persona antes de que nacieran. Sepan que esto es la verdad.

29- Si alguien desea una religión diferente del Islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan. [3:85]


30- Ciertamente, la Religión, para Allah, es el Islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura no se opusieron unos a otros, por rebeldía mutua, sino después de haber recibido la Ciencia. Quien no cree en los signos de Allah,... Allah es rápido en ajustar cuentas. [3:19]

31- Cuando los judíos y los cristianos se reunieron ante el Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) y discutieron sobre la religión de Abraham- los cristianos diciendo que Abraham fue cristiano y los rabinos judíos diciendo que fue judío- Allah reveló lo siguiente:


¡Gente de la Escritura! ¿Por qué disputáis de Abraham, siendo así que la Torá y el Evangelio no fueron revelados sino después de él? ¿Es que no razonáis? ¡Mirad cómo sois! Disputabais de lo que conocíais. ¿Vais a disputar de lo que no conocéis? Allah sabe, mientras que vosotros no sabéis. Abraham no fue judío ni cristiano, sino que fue hanif, sometido a Allah, no asociador. Los más allegados a Abraham son los que le han seguido, así como este Profeta y los que han creído. Allah es el Amigo de los creyentes. [3:65-68]

32- Cada uno gustará la muerte, pero no recibiréis vuestra recompensa íntegra hasta el día de la Resurrección. Habrá triunfado quien sea preservado del Fuego e introducido en el Jardín. La vida de acá no es más que falaz disfrute. [3:185]

33- Nos propone una parábola y se olvida de su propia creación. Dice: "¿Quién dará vida a los huesos, estando podridos?" Di: "Les dará vida Quien los creó una vez primera -Él conoce bien toda creación. [36:78-79]


¡Hombres! Si dudáis de la resurrección, Nosotros os hemos creado de tierra; luego, de una gota; luego, de un coágulo de sangre; luego, de un embrión formado o informe. Para aclararos. Depositamos en las matrices lo que queremos por un tiempo determinado; luego, os hacemos salir como criaturas para alcanzar, más tarde, la madurez. Algunos de vosotros mueren prematuramente; otros viven hasta alcanzar una edad decrépita, para que, después de haber sabido, terminen no sabiendo nada. Ves la tierra reseca, pero, cuando hacemos que el agua baje sobre ella, se agita, se hincha y hace brotar toda especie primorosa. [22:5]

34- Es Quien ha creado la muerte y la vida para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se porta. Es el Poderoso, el Indulgente. [67:2]
Hemos adornado la tierra con lo que en ella hay para probarles y ver quién de ellos es el que mejor se porta. [18:7]

35- Somos Nosotros Quienes hemos revelado la Amonestación y somos Nosotros sus custodios. [15:9]
Es, en verdad, un Corán noble, contenido en una Escritura escondida. [56:77-78]


Que la paz y bendiciones de Allah estén con todos los profetas mencionados y con los que no se mencionaron. ( Hay mensajeros de los que te hemos referido y mensajeros de los que no te hemos contado nada. Y Allah le habló a Musa directamente [4:164]) , y con María, a quien Allah escogió sobre todas las mujeres (Y cuando los ángeles dijeron:"¡María! Allah te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del universo. [3:42]), y que Allah este complacido con todos los compañeros. ( Allah está satisfecho de los más distinguidos -los primeros de los emigrados y de los auxiliares-, y de quienes les siguieron en sus buenas obras. Ellos también estarán satisfechos de Él, Que les ha preparado jardines por cuyos bajos fluyen arroyos en los que estarán eternamente, para siempre ¡Ése es el mayor éxito! [9:100])



Traducido por: Umm Uthman Wendy Al Buerto Rikiyiyah
Tomado de: www.islaam.ca
Texto en castellano tomado de:http://www.islammexico.net/intro.htm#Islam para http://adonaielohenu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario